» Historia - Club de Paz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Juan José
Menú de Sección
Historia
Juan José Vargas Fallas, nace el 19 de mayo de 1959, en San José Costa Rica, su padre Juan Vargas Abarca, y su madre Audely Fallas Quesada, forman un estable hogar con nueve hijos. Su madre una mujer muy santa y devota, quien era muy feliz recibiendo en su hogar a los Padres Franciscanos que llegaban en misión y siempre eran recibidos en ese hogar, donde ella los atendía con amor, no es extraño que las primeras imágenes que recuerda Juan José son precisamente de los Padres Franciscanos, quienes influyeron con su espiritualidad desde su tierna niñez. Pasan los años y ella tiene la gran idea de matricular a sus dos hijos menores Juan José y Humberto Antonio, en la Escuela Salesiana Don Bosco, de ahí nace el camino de seguimiento a Dios.

El Lic. Juan José Vargas Fallas, se formó con los padres salesianos del Don Bosco, y desde entonces, se despertó en él un deseo de servir a los demás.

Fue precisamente en el año 1975, que se comprometió con Jesús a servirle para siempre y desde el año 1978, ha sido un convencido de la importancia de los medios de comunicación como instrumentos para el desarrollo del ser humano. Es productor de radio y televisión en Costa Rica, sus programas cuentan con una audiencia y seguimiento de alto raiting. Es escritor, con varias obras publicadas.

Ha dedicado su vida al servicio de los demás y al estudio del comportamiento humano. Caracterizado por su deseo de hacer el bien, ha fundado obras de bien social, destinados a los indigentes y niños de la calle. Ha experimentado hechos maravillosos en su vida y la de otros seres humanos.
Desde que vivió en el Amazonas brasileño, pudo interesarse del actuar que los "peajes" (médicos indios) utilizaban con sus pacientes a través del movimiento de sus manos y la transmisión de energía. Fue así que durante muchos años en forma privada comenzó a utilizar y hacer realidad en su vida, la milenaria técnica de imponer las manos en forma consciente y profesional; notando grandes y maravillosos resultados. Luego vendrían las sesiones públicas, donde en conjunto más de cuatrocientas personas se reunían para hacer uso de la energía para el bien. Fue así como fundó el Centro de Dioenergía en Movimiento. Es Licenciado en Ciencias Políticas en Costa Rica, director del Club de Paz de Costa Rica.

También tiene un consultorio donde atiende problemas de depresiones, angustia y tensión. Con su equipo de apoyo, contesta cientos de cartas y mensajes semanales, orientando a muchos que así lo solicitan.

Colabora arduamente en el fortalecimiento y desarrollo espiritual de la niñez en general.

EN EL AÑO 1993 DIOS LE REGALÓ LA INSPIRACIÓN DEL ROSARIO BLANCO PARA LA PAZ PERSONAL, FAMILIAR Y MUNDIAL.
Lic. Juan José Vargas Fallas
Realizó sus estudios primarios en la Escuela Salesiano Don Bosco. La secundaria en el Técnico Don Bosco y en el Liceo de Aserrí. Se graduó como Licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad de Costa Rica.

Fundador de la Asociación Misionera Club de Paz, de la Obra Social La Puerta Abierta: Baño, Comedor y Dormitorio Público para indigentes, del Proyecto Ayuda y Esperanza en el Amazonas, Manaus Brasil.

Productor y animador de programas de Auto Ayuda y Superación a través de la Radio y Televisión, tales como: "La Hora de Ser Feliz", "Seguir Viviendo", "El Club de Paz" por Canal 7.

Conferencista en el área de la Auto Ayuda y Superación. Director de la publicación mensual para niños Crecer en Gracia y Sabiduría.

Fundador del Centro de Dioenergía, Consejero espiritual. Escritor de varias obras, entre ellas: Seguir Viviendo, Vivir la fe, La Voz del Profeta.
Sirvió como misionero en la selvas del Amazonas brasileño, bajo el auspicio de la Orden Salesiana, específicamente en la Misión de Taracuá.

Trabajó con los niños y niñas de la calle en 1984 en el Por Menor Don Bosco, en Manaus, Brasil, siendo coordinador de los proyectos productivos para generar ingresos a los menores y sus familias. Desde 1975 inició el servicio a los demás y al estudio del comportamiento humano.

Fue nombrado como Gerente contra la Explotación Sexual de Menores en la administración del Dr. Miguel Ángel Rodríguez y trabajó por los Niños y Niñas de y en la Calle, en Costa Rica.

Es electo Diputado a la Asamblea Legislativa de Costa Rica por el Partido Acción Ciudadana en el año 2002, sus áreas de interés como diputado son la educación, salud y seguridad, así como reformas al Código Electoral, capacitación para los educadores y atención a las personas adultas mayores. Caracterizándose por ser uno de los Diputados de hablar más franco y directo.

Fundador del Programa "El Diputado Responde", único en su género, donde una vez a la semana hace rendición de cuentas a los costarricenses. Transmitido por Radio Reloj por espacio de una hora, sábado al medio día.

En el 2003 es electo Vicepresidente de la Asamblea Legislativa. Ha desempeñado los puestos de Presidente y Secretario de la Comisión de Asuntos Sociales y Presidente de la Comisión con Potestad Legislativa Plena Tercera, Secretario de las comisiones de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, Nombramientos y Reformas al Reglamento Legislativo. Integrante de las comisiones especiales de Programas Sociales y Políticas de Salud y Ley General de Cooperativas.

En el 2004 es reelecto Vicepresidente de la Asamblea Legislativa, obteniendo la mayor cantidad de votos para un puesto en el Directorio Legislativo en los últimos 50 años.

En el 2004, el 24 de octubre funda el Partido Político Patria Primero, fundamentado en la Doctrina Social de la Iglesia.

En el año 2005, es designado como Candidato a la Presidencia de la República para participar en las elecciones del 5 de febrero del 2006.

Actualmente dirije varios programas de Radio y Televisión, además esta al frente de la Obra Social La Puerta Abierta e imparte conferencias de ánimo a comunidades y empresas.
 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal